Regiones se preparan para participar en Expoamazónica 2013

-Región San Martín presentará café y biocombustible 

La Expoamazónica que se realizará en nuestra ciudad entre el 10 al 13 de agosto en el Centro de Convenciones del Pardo y la cancha deportiva del Colegio Nacional Iquitos, está provocando que las regiones como San Martín, Ucayali, Madre de Dios, entre otros, estén buscando las mejores propuestas para hacer conocer en este innovador evento. Se conoce que    el café y el cacao serán los productos estrella que presentará la región San Martín, sostuvo su presidente César Villanueva

Otro producto importante que se expondrá en la feria será el biocombustible que puede interesar a los inversionistas extranjeros, aseveró. Villanueva consideró que esta feria es una gran oportunidad que se abre a las regiones amazónicas para impulsar la inversión y el comercio.

«Nosotros vamos a presentar nuestros productos estrella como el cacao, el café, el sacha inchi y los biocombustibles que se producen en San Martín; también todos los paquetes turísticos que podemos ofrecer», sostuvo.

El titular de la región, afirmó que la Expoamazónica es una ocasión para concretar diversos encuentros con empresarios brasileños que tienen interés en invertir en el Perú en diversos sectores.

Indicó que empresarios de Brasil tienen mucho interés en invertir en infraestructura de carretera, por lo que se espera concretar encuentros en la próxima feria  Expoamazónica que es considerada como una de las más grandes exposiciones de productos y negocios de la Amazonía, donde, además, se espera recibir inversionistas de más de 14 países de diversos continentes.

Este año además de los departamentos amazónicos, se espera la participación de los gobiernos regionales de Huánuco, Pasco, Junín y Cusco.

FERIA DE OPORTUNIDADES

Más de 300 stands para productores de las regiones amazónicas, principales proveedores y establecimientos. Empresas proveedoras de tecnología y maquinaria de países como Brasil, España, México, China, Argentina, Ecuador, Bolivia, etc. La más completa oferta de productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativas, productos naturales, biocomercio, entre otros.

RUEDA DE NEGOCIOS

Los participantes podrán reunirse con más de 100 compradores de los principales supermercados, hoteles, restaurantes, importadores, exportadores y distribuidores e inversionistas nacionales e internacionales.

Más de 500 potenciales compradores serán invitados exclusivamente a la feria y rueda.

FORO INTERNACIONAL AMAZONÍA SOSTENIBLE

Con el objetivo de impulsar e incentivar el desarrollo sostenible de la Amazonía, se presentarán proyectos que buscan el aprovechamiento sostenible de los recursos:

En forestación maderable y no maderable, la promoción del uso de bonos de carbono, Ecoturismo, Protección del Medio Ambiente. (WGN)