REDNNA realizó Parlamento Infantil Amazónico

– Candidatos en conversatorio por la niñezFoto conversatorio

Hoy se realizará el Conversatorio “Diálogo con la Infancia: Elecciones 2014”, en el Auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos, donde participarán los candidatos al Gobierno Regional de Loreto y a la Municipalidad Provincial de Maynas, a fin de dar conocer las propuestas que los políticos tienen a favor de la infancia.
En el conversatorio que se iniciará a las 8:30 de la mañana, los niños y niñas también darán a conocer sus planteamientos, los que fueron elaborados en el VI Parlamento Infantil Amazónico que se desarrolló este último fin de semana, además incidirán en las campañas “Buen Trato por la Niñez”, “Infancia Sin Violencia”, y el respeto “Por Ser Niña”.
Tras la conversación por grupos entre candidatos, niños y niñas, se invitará a cada líder político a firmar su compromiso a favor de la infancia, en el marco de la campaña “Por una Infancia sin Violencia ¡Vota con la Niñez¡”, cuyo objetivo es generar la atención de los candidatos para que escuchen las propuestas plasmadas en el VI Parlamento Infantil Amazónico, donde se fortalecieron los valores democráticos, intercambios de ideas y experiencias, análisis de nuestra realidad y planteamiento de propuestas de solución, convirtiéndolos así en protagonistas del desarrollo.
En la organización de esta labor apoyan CHS Alternativo, GOREL, UNICEF, IFEJANT, INFANT, KALLPA, Fundación Cayetano y la MCLCP. (C. Ampuero)