Red Unlades realiza taller vivencial para personas con VIH y Sida

– Más de 100 personas se reunirán para confraternizar

Se juntaron para lograr cosas importantes. La Red de Organización de Personas Viviendo con VIH y Sida, Unlades (Uniendo Nuestros Lazos de Esperanza), está compuesta por cuatro organizaciones: GAM (Grupo de Ayuda Mutua) Fuerza Que nos Une, GAM Fortaleza, Coalición de Mujeres y Lazos de Vida.

silvia barbaran
silvia barbaran

Todos ellos se unieron en un solo frente para realizar diferentes actividades que les haga ser partícipes de la sociedad en que vivimos, sobre todo comenzar a dar confianza a aquellas personas que son diagnosticadas recientemente de esa enfermedad y les cuesta asimilar lo que será su vida a partir de ese momento.

Es por eso que como parte de la unión que debe haber entre ellos, este 12 de marzo realizarán un taller vivencial y de confraternidad en Quisto Cocha para todos los que pertenecen a la Red de PVVS Unlades.

«Alrededor de 100 personas son las que participarán de temas como nutrición, soporte emocional, deportes, concursos, etc. Al taller también entrarán pacientes recién diagnosticados, ellos tendrán el ejemplo de los demás que con tener VIH no acaba su vida, sino tiene que seguir adelante.

El fin de todo esto es seguir afianzando lazos de unión y de trabajo, así como ver qué es lo que ellos esperan para este año y los problemas que pudieran tener», indicó Silvia Barbarán, presidenta de la Asociación Lazos de Vida.

Con relación a los antirretrovirales, éstos se vienen repartiendo de manera normal en los hospitales a todas aquellas personas que han sido diagnosticadas con este mal. (GLP)