Rector fortalece filiales de la Unap al interior de la región

Una ardua jornada de trabajo realizó el doctor Heiter Valderrama Freyre, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en las filiales al interior de la región Loreto; recientemente estuvo en Contamana donde firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Ucayali para fortalecer la presencia institucional universitaria, y también estuvo en la localidad de Orellana donde se implementarán proyectos de investigación.
El rector viajó a Contamana y Orellana, junto al decano de la Facultad de Ciencias Forestales, doctor Tedi Pacheco Gómez, el director de Investigación de la UNAP, doctor Rodil Tello Espinoza, y el catedrático Segundo Córdova Horna. En Contamana se firmó un convenio con el alcalde provincial Héctor Soto García el viernes 28 de febrero, para la renovación del compromiso asumido por la Municipalidad como contraparte del financiamiento para la contratación de docentes para la conducción de las labores académicas.
En Contamana funciona una escuela de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) que le abre posibilidades de una formación académica y profesional a jóvenes y personas de toda edad para integrarse a las actividades competitivas en el país.
Heiter Valderrama también se reunió con los responsables de la coordinación y los docentes universitarios, donde se trataron importantes temas como el concurso para el contrato de docentes para este año 2020, investigaciones, avances en las mejoras de las condiciones básicas de calidad, gestión administrativa, etc.
Del mismo modo, el doctor Tedi Pacheco, hizo una evaluación situacional de los egresados de la UNAP, su relación y rendimiento en las empresas e instituciones del lugar, y la oferta laboral existente.
Luego la delegación unapense viajó hacia Orellana, localidad del distrito de Vargas Guerra, también en la provincia de Ucayali, en donde se verificó la situación del local que tiene la UNAP en este lugar. El rector expresó que vienen analizando la implementación de un importante proyecto que estaría a cargo de la Facultad de Ciencias Forestales.
En los próximos días las autoridades universitarias estarán viajando a la ciudad de Yurimaguas, donde se están avanzando importantes proyectos productivos gracias a convenios interinstitucionales, además será la ceremonia de graduación de una nueva promoción de egresados.