Realizarán mantenimiento vial y saneamiento integral en sectores periurbanos

– Iniciarán trabajos comunales en AA. PP. Playa Hermosa

Cinco asentamientos humanos y dos pueblos jóvenes están dentro de la programación de rehabilitación y mejoramiento de calles, que ejecutará la Municipalidad Provincial de Maynas, entre los meses de septiembre y octubre. Estas acciones estan enmarcadas dentro del Plan de Recuperación y Embellecimiento de las Vías Públicas de Iquitos.

Realizarán siete Mingas Comunales y serán 80 trabajadores municipales los responsables de  embellecer las calles donde intervendrá la comuna provincial. Las labores consistirán en recojo de inservibles, acopio y recolección de maleza y montículos de tierra, mejoramiento vial, y otros trabajos complementarios de saneamiento.

Adela Jiménez Mera, alcaldesa provincial de Maynas manifestó que este plan cumple la función de mejorar el ornato de Iquitos y de las zonas periféricas de la ciudad metropolitana.

Las Mingas a realizarse hoy 14 de septiembre y el 19 de octubre del 2013, serán en la junta vecinal Playa Hermosa; pueblo joven Versalles, Fernando Lores y los asentamientos humanos Amador Bartens, 21 de Septiembre y Francisco de Orellana.(MPM)