Realizan operativo inopinado en bares de Belén

Operaivo en bares

– Intervinieron en puestos de ventas ambulatorios en donde hasta encontraron pastillas de Essalud y productos vencidos 

Operaivo en bares
Operaivo en bares

La Segunda Fiscalía de Prevención del delito, realizó un operativo inopinado conjunto con la participación de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Maynas, áreas de Comercialización y Defensa Civil con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana.

La diligencia  se realizó en bares y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, en los distritos de Iquitos con el fin de verificar y difundir la campaña «PROHIBIDO LA VENTA DE LICORES A MENORES DE EDAD», presencia de menores de edad en establecimientos, así como la presencia de indocumentados y/ o requisitoriados.

Dicho operativo contó con la participación de la Dra. Jessica Vences León, Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda de Prevención del Delito, quien se constituyó al local «El Refugio», ubicado en la curva de Moronacocha y la «Habana Club», ubicado en el cruce de Pasaje Miami con Jorge Chávez, en este último,  intervinieron  a una menor de edad, quien fue puesta de inmediato a la Fiscalía de Familia de Turno a fin que proceda conforme a sus atribuciones.
En ese sentido, personal Fiscal con la Policía Nacional , visitó posteriormente los lugares de expendio de bebidas alcohólicas como el local del PARDO, con el propósito de verificar la concurrencia inapropiada de niños y adolescentes menores de 18 años, en donde no encontraron a menores. Y según el municipio y defensa civil cumplían con todos los requisitos de ley.

El Dr. Marco Pinedo, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, señaló que se va INFORMAR Y ORIENTAR a los dueños de los establecimientos y exhortarles a mostrar en lugares visibles el anuncio alusivo a la no venta de estos productos a menores de edad, además a exigir la documentación que acredite la mayoría edad. (C. Ampuero)