Realizan balance de los logros obtenidos en lo que va del presente año

  • La Gerencia de Alto Amazonas y sectores públicos del Gore Loreto

logros-alto-amazonas

En el marco de una conferencia de prensa, realizada esta mañana en la sede de la gerencia subregional de Alto Amazonas, en Yurimaguas, con la presencia del consejero regional Javier Álava Floríndez y los directores de sectores, se dio a conocer sobre los logros obtenidos por esta gestión en la provincia de Alto Amazonas, en lo que va del año 2016.

Entre los logros presentados por la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, está la inauguración de la moderna infraestructura y equipamiento del colegio «José María Arguedas», al mismo tiempo que se dio a conocer sobre la continuación de los trabajos de edificación del colegio «Marcelina López Rojas» cuya construcción se culminará en octubre próximo.

Mientras tanto, se indicó que el nuevo local del hospital «Santa Gema» presenta un avance del 90% y se elabora un expediente para la capacitación del personal en la operatividad y mantenimiento de los servicios asistenciales.

De igual modo, se cuenta para el año 2017 con seis proyectos en infraestructura que hacen un monto de 40 millones de soles, teniendo en cuenta que el colegio «Virgen de los Dolores» lo ejecutará la sede central. Así mismo, se tiene elaborado un expediente para construir veredas peatonales, mejoramiento del ornato de la ciudad, escalinatas, etc. con el programa nacional «Trabaja Perú» y se está elaborando expedientes de proyectos en educación y salud.

Mientras tanto, en el antiguo hospital «Santa Gema» se implementó y refaccionó ambientes médicos, se mejoró en la transferencia de pacientes a lugares con mayor especialización, así como el almacén de medicinas, se puso en funcionamiento el caldero y se realizó la campaña «Más Salud» con 18 mil atenciones. Además, se puso en operatividad a las ambulancias, se realizó un protocolo de residuos sólidos y se está pagando la deuda social, entre otros.

En cuanto a la Red de Salud, se ejecutaron las campañas para prevenir y controlar las enfermedades por Zika, Dengue y Malaria, se declaró a la posta de salud del barrio «La Carretera» en emergencia y se busca el financiamiento para su refacción. Se recategorizó un centro de Salud de 1-3 a 1-4, se elaboró el expediente del sistema de agua y desagüe del centro de Salud de Balsapuerto y se hizo la primera campaña de la «Feria Integral de Salud».

En el rubro Educación, se ha optimizado el pago de los profesores, así como la deuda social, se atendió a los escolares que participaron en los «Juegos Escolares» y «Juegos Florales», se está atendiendo a colegios de alternancia.

Por otro lado, a través de la Agencia Agraria, se entregó títulos de propiedad individual y a comunidades en terrenos de montaña; se está trabajando en Balsapuerto, Lagunas, Tnte. César López y Yurimaguas en los estudios para continuar con la titulación de predios de montaña. También se impulsa dos proyectos para la siembra del cacao en Balsapuerto y se está atendiendo con trilladoras, tractores agrícolas y se proyecta la instalación de molinos en todos los valles de Alto Amazonas.