Realiza taller para la formulación del Plan de Desarrollo de Hidrovías

– Dirección de Transportes y Comunicaciones

Se desarrolló el taller de programa piloto de «Promoción de Participación Ciudadana en la Formulación del Plan de Desarrollo de Hidrovías», ayer en el auditorio de la Universidad Científica del Perú.

La actividad fue organizada por la dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) en coordinación con la dirección general de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (DGTA-MTC), y tuvo como objetivo difundir los alcances del Estudio de Factibilidad referido al Mejoramiento y Mantenimiento de las Condiciones de Navegabilidad en los principales ríos Amazónicos y los lineamientos básicos para la formulación del Plan Regional de Hidrovías.

 

Al taller se hizo presente el director general de Transporte Acuático del MTC, José Luis Qwistgaard Suarez, que expuso el tema «Integración Perú-Brasil», y que estuvo acompañado del director de la DRTC, Manuel Luna, que fue el encargado de inaugurar el encuentro.

 

Otros temas expuestos ante autoridades y personas vinculadas al sector, fueron «Cambios Morfológicos de los Ríos de la Amazonía Peruana y su Impacto Social, Económico y Político», a cargo del Capitán de Fragata Hugo Montoro Cáceres, jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía; «El Sistema Hidroviario Regional», a cargo del ingeniero Ronal Alaluna de la DGTA-MTC; y «Lineamientos básicos para el Plan de Desarrollo Hidroviario», por el economista Oscar León Valdiviezo de la DGTA_MTC. (G. López)