Re-conformada II Sala Penal reinició juicio oral del caso denominado «triangulación de la Caja Municipal»

– Sala está presidida por el Mag. Carlos Amoretti e integrada por los Mag. Rosa Peláez y Teddy García

– Ordenan buscar en Reniec nuevas direcciones de Manuel Ceccarelli y Alberto Aranguren.

El mencionado caso judicial viene sufriendo una serie de dilataciones en su desarrollo, sea por uno u otro motivo. El último fue por la salida intempestiva del Mag. Carlos Del Piélago, re-conformándose la II Sala Penal para que pueda continuar con los casos programados.

Re-conformada II Sala Penal reinició juicio oral de proceso denominado "Triangulación de la Caja Municipal".
Re-conformada II Sala Penal reinició juicio oral de proceso denominado "Triangulación de la Caja Municipal".

Hoy la II Sala Penal está presidida por el Mag. Carlos Amoretti e integrada por los Magistrados Teddy García Torres y Rosa Peláez, jueza que antes también estuvo conformando la mencionada Sala e incluso participó en el caso de los 22 procesados indígenas que fueron absueltos el 10 de diciembre.

 

Ayer a las 11 de la mañana se reinició el juicio oral del caso conocido como la «triangulación de la caja municipal», en principio se dio cuenta que la notificación enviada al domicilio del ex director de la Caja Municipal, Manuel Ceccarelli, había sido devuelta ya que él vendió su propiedad en Lima y ahora no se conoce su paradero. Igualmente no había respuesta de la notificación hecha al ex funcionario Alberto Aranguren, ante lo que la II Sala determinó que se busque en Reniec sus domicilios y se les notifique cuanto antes, dejando constancia que el secretario debe informar posteriormente al respecto.

 

Ambos de recibir las notificaciones y no hacerse presentes, podrían ser declarados reos contumaces, dictándose orden de detención y conducción al Juzgado o internamiento al penal de Iquitos. Ayer rindió su declaración el gerente general de la Municipalidad (abril-diciembre 2002) Luis Wong, quien deslindó su participación en la transacción «ficticia».

 

El juicio oral continúa el próximo miércoles 4 de mayo a las 3 y 30 de la tarde.

Un comentario sobre “Re-conformada II Sala Penal reinició juicio oral del caso denominado «triangulación de la Caja Municipal»

  1. ¿Por qué no se vuelve a incluir en el caso a los principales autores Ivan Vásquez y Norman Lewis?
    ¿La presa que dice sobre esto?
    Que se publique los nombres de los jueces que escluyeron a estos personajes. Seía muy interesante que la poblacion conozca

Los comentarios están cerrados.