“Quien sea que esté entrando al cargo de ministro de salud está entrando con los ojos vendados”

  • Carlos Calampa, director regional de salud de Loreto.


Duras fueron las declaraciones que el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, brindó en el medio radial LVS Noticias al referirse al panorama regional que encontrará el próximo ministro de salud luego de la toma de mando del presidente electo, Pedro Castillo.
Y es que para el doctor Calampa, la forma en cómo se manejaron las políticas de pandemia (entre ellas, la vacunación) no fueron las adecuadas teniendo en cuenta la realidad y las características de cada departamento. Un hecho que la próxima gestión del Ejecutivo deberá revertir.
“Quien sea que esté entrando al cargo de ministro de salud está entrando con los ojos vendados.(…) Tiene que haber un cambio, una visión diferente, hacer entender a lima que Loreto tiene características muy propias, muy peculiares, que es importante respetarlo para hacer un buen trabajo”. Declaró el médico.
Del mismo modo, expresó que sus mejores expectativas con el próximo ministro pasan porque mantenga abierto el dialogo y sepa escuchar las necesidades de cada región. “Tiene que haber una reunión para que escuche a cada una de la regiones y nosotros podamos hacer notar cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades”.
Asimismo, aseguró que en caso el próximo ministro de salud sea el médico y ex congresista Hernando Cevallos, entre el 30 y 31 de julio estaría acordado para que Cevallos convoque a una reunión con los directores regionales de salud del país a fin de definir estrategias; entre ellas la meta de vacunar a la mayor cantidad de la población urbana en el lapso de 5 meses.