«Queremos contar con el apoyo de la población»

– Jefe de la DEPROVE señala que hay muchos conductores descuidados que dejan abandonadas sus motos en la vía pública

El jefe del Departamento de Protección Vehicular, Comandante Guillermo Ávila, señaló que todas las semanas están recuperando una cantidad importante de motos y motocarros robados, asimismo, dijo que varios extorsionadores están cayendo y que están tras los pasos de los delincuentes que se dedican a esta ilícita actividad.

Comandante Guillermo Ávila.
Comandante Guillermo Ávila.

La noche del martes, los efectivos de la DEPROVE recuperaron una motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton, sin placa, perteneciente a Glenda Freitas Sangama, en las inmediaciones de la cuadra 20 de la avenida La Participación, en Belén. Esto corrobora las afirmaciones del oficial de la PNP.

«Estamos realizando operaciones policiales permanentes diariamente en diferentes puntos de la ciudad. En esta semana hemos recuperado quince vehículos, pero quiero aprovechar la presencia de las cámaras para hacer un llamado a la población:

Hay personas que se dedican a llamar a los agraviados para pedirles sumas de dinero a cambio de su moto que fue robada, ante estos hechos le pedimos a la gente que se acerque a esta unidad para poner su denuncia, nosotros mantendremos la reserva del caso.

Hasta el momento hemos capturado a seis extorsionadores, así que las personas que se dedican a esto deben saber que el Código Penal es sumamente drástico. En tal virtud, nosotros vamos a cumplir con hacer lo que dice la ley», señaló.

Asimismo, el Comandante Ávila precisó que la unidad a su carga viene realizando un minucioso control a todos los talleres, operativos en la vía pública y diversas acciones de inteligencia, con la finalidad de evitar y erradicar estos ilícitos. Por ese motivo, también pide la colaboración de las personas.

«Quisiéramos contar con el apoyo de la ciudadanía, los motociclistas deben usar cadenas de seguridad y no deben abandonar sus vehículos. Por ejemplo, en estos días hemos encontrado en los centros de recreación tres motos que tenían la llave de contacto puesta, e inclusive estaban las llaves de la casa y los documentos personales debajo del asiento», manifestó. (MC).