«Que sea un gobierno que respete la autonomía e independencia del Poder Judicial»

-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Agregó que el Poder Judicial debe contar con todas las herramientas para la lucha contra la corrupción.

«Ya concluyó el proceso eleccionario para elegir al nuevo presidente de la República, el ganador es el líder de «Gana Perú», Ollanta Humala. En el caso del Poder Judicial esperamos que cumpla con las promesas hechas en la segunda vuelta y que sea una persona que respete la autonomía e independencia del Poder Judicial.

 

Estábamos preocupados porque había mucha presión y amenazas hacia el presidente de la Corte Suprema y Poder Judicial y por ende contra el Poder Judicial en general. Se quería utilizar con la finalidad de ponerlo de «rodillas» como ocurrió en los años 90 y este fenómeno se ha alejado con la elección de Ollanta Humala. Esperamos que el poder judicial sea parte de una política de Estado para que se garantice la inversión», declaró el presidente Alto Atarama.

 

¿Sería oportuno que así como les exigen resultados les den herramientas para la lucha contra la corrupción?

-Consideramos que en su campaña ha estado de por medio el tema de la lucha contra la corrupción y ese no es un tema meramente administrativo, sino de naturaleza jurisdiccional. Que las promesas se cumplan con la finalidad de ayudar a modernizar el poder judicial para una correcta lucha contra la corrupción.

 

Se debe conversar a nivel de presidencia de la Corte Suprema y el Ejecutivo, a partir del 28 de Julio que lleve las riendas el Estado, se empodere al poder judicial. Siempre ha sido el sector más olvidado, despreocupado, se piensa que con el presupuesto que se entrega es suficiente y no es así. Se debe dar la atención correspondiente con la finalidad de luchar contra la corrupción.

Un comentario sobre “«Que sea un gobierno que respete la autonomía e independencia del Poder Judicial»

  1. Para una buena administración de justicia, no solo es mejorar la infraestructura y equipamiento moderno. Esta va mas allá, renovación con jueces idóneos y probos, que den la razon a los que la tengan. Justicia limpia, no justicia cochina con veredictos aberrantes.

Los comentarios están cerrados.