Qué nuevas posibilidades ofrece la última consola de Sony, la PS5

La nueva Playstation 5 cuenta con muchas características que la hacen realmente una de las mejores consolas del momento en el mercado y que abre un nuevo panorama lleno de posibilidades gracias a su capacidad de hardware y a su nuevo motor gráfico, con lo que pueden desarrollarse juegos con graficos mucho mejores y, asimismo, puede ofrecerse una mejor experiencia en lo que respecta a la dinámica de los juegos.

Además, al contar con las ventajas que permite tener esta nueva generación de consolas, es posible incorporar nuevos paquetes de texturas en juegos anteriores y se puede tener una experiencia mucho más agradable al jugar.

Por lo tanto, si están considerando comprar la nueva Playstation y quieren comprender mejor cuáles son las nuevas características que se incorporaron y de qué manera se pueden aprovechar estos aspectos, a continuación, les vamos a dar algunos consejos que les resultan muy útiles. Así como también les vamos a explicar mejor cuáles son las nuevas tecnologías que están por llegar y que pueden ser aprovechadas en gran manera.

Las mejoras desde la PS4 a la PS5

En principio, desde el lanzamiento de estas nuevas consolas Playstation, la nueva generación incorporó muchos avances considerables. Entre los aspectos más importantes, se encuentra, obviamente, el avance logrado con el nuevo hardware, que presenta las siguientes características:

  • Procesador AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos, 16 subprocesos.
  • Frecuencia variable de procesador hasta 3.5 GHz.
  • GPU AMD Radeon RDNA 2 con aceleración de trazado de rayos.
  • Frecuencia variable de GPU hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS).
  • Memoria GDDR6 16 GB con ancho de banda de 448 GB/s.
  • Unidad de almacenamiento SSD 825 GB.
  • Ancho de banda de lectura 5.5 GB/s (datos puros) y 9 GB/s (datos comprimidos).
  • Sonido Tempest 3D AudioTech.
  • Conectividad inalámbrica WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
  • Puertos: 1 HDMI 2.1, 2 USB 3.1, 1 USB 2.0, 1 USB 3.1 de tipo C, 1 Gigabit Ethernet y 1 ranura PCIe 4.0 M.2.
  • Lector óptico Blu-Ray 4K (no viene incluido en PS5 Digital Edition)
  • Dimensiones 39 cm alto x 10.4 cm ancho x 26.0 cm profundidad.

Además, incluye otras características complementarias en lo que respecta a los accesorios y a los controladores, entre los que se pueden destacar los siguientes aspectos:

  • Nuevos controladores inalámbricos Dual Sense con respuesta háptica y efectos de gatillo dinámicos. Además de que incluye un micrófono integrado en el controlador y el nuevo botón crear, que tiene funciones específicas.
  • Estación de recarga Dual Sense: este accesorio permite cargar dos controladores sin necesidad de conectarlos directamente a la consola Play Station.
  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D: estos auriculares están diseñados exclusivamente para conseguir una mejor calidad de sonido con la PS5. Cuentan con doble cancelación de sonido, con micrófono incorporado y su conector de carga es de tipo USB-C.
  • Control multimedia para navegar entre las secciones de contenido de streaming y las diversas plataformas de contenido multimedia que ofrece la Play 5.
  • Cámara HD: este accesorio permite tanto grabar como también usar el sensor de movimiento, por lo que es muy versátil y útil.

Como podrán comprobar en el uso diario, estas nuevas características resultan realmente útiles y prácticas debido a que facilitan la experiencia de juego y permiten tener un enfoque más dinámico en lo que respecta a la forma de concebir el gaming. Por lo que cambia radicalmente la experiencia de juego previa que pudieran haber tenido.

Mejoras de la nueva versión Beta de PS5

Recientemente, Sony ha lanzado una de las actualizaciones más grandes para PS5 desde que esta nueva consola salió al mercado en 2020. Entre las principales características a destacar de esta nueva consola, se encuentran los siguientes aspectos:

  • La posibilidad de usar un SSD M.2 con una notable mejora de la velocidad.
  • Mejoras en la UX que permiten tener un uso más dinámico de la consola.
  • Un aumento de la velocidad entre 2-3% aproximadamente, lo que significa una mejora de entre 1 y 2 FPS.
  • Nuevas opciones de grupo: elegir entre abierto o cerrado, compartir juegos desde la pestaña de chat, indicadores para reportar comportamientos inadecuados en el chat, etc.
  • Mejoras en la interfaz (UI), como filtrar los juegos por género, anclar juegos a la pantalla inicial y tener más aplicaciones en la pantalla inicial.
  • Mejoras en la accesibilidad con respecto a las versiones anteriores.
  • Mejoras en el control por comandos de voz.

Al considerar todos estos aspectos, se puede prever que la experiencia general de juego será mucho más dinámica y más agradable. Por lo que les recomendamos que estén atentos a estas nuevas mejoras.

¿Puede haber una Playstation 5 Pro?

Los anuncios de Sony son un tanto reservados al respecto de la forma en la que podría lanzarse una nueva versión de PS5 con mejoras significativas. Aunque se estima que, próximamente, podrán encontrarse en el mercado nuevas consolas con estas características particulares.

Si quieren mantenerse más al tanto de estos nuevos lanzamientos y de las diversas implicaciones que podrán encontrar en otros modelos de PS5, les recomendamos que estén atentos a las oportunidades de ofertas como el Cyber. En este evento, se ofrecen descuentos exclusivos en modelos anteriores y, asimismo, en modelos más recientes con prestaciones específicas.

De esta forma, al prestarle atención al Cyber Wow podrán encontrar no solo consolas a mejores precios, sino también accesorios, juegos y todo tipo de dispositivos electrónicos. Por lo que les recomendamos que busquen en el Cyberwow los complementos que puedan interesarles.

Y, en cuanto al lanzamiento de una nueva versión con prestaciones Pro, es probable que próximamente, en el transcurso de este año, tengamos novedades. Por lo que es importante estar atentos a estos puntos.

En conclusión, hay disponibles nuevas consolas que resultan mucho más eficientes y que presentan una nueva forma de jugar. De manera que les recomendamos que, si tienen la oportunidad de aprovechar estos recursos más eficientes y mucho más dinámicos, intenten conseguir estas nuevas consolas, ya que la experiencia de juego puede mejorar significativamente con tan solo unos simples cambios.