¿Qué hace Fiscalía de Prevención recorriendo calles cuando debería ser Anticorrupción”

  • Ya que existe de por medio una denuncia del Procurador Anticorrupción. 

Ayer el fiscal de Prevención del Delito Juan Carlos Costa, junto a un asistente y a una comunicadora social, esposa justamente del comunicador que laboraba en Maynas, quien fuera involucrado pagando a algunos dirigentes para tareas nada claras, estuvieron recorriendo las calles abiertas de Iquitos para levantar acta cuando en realidad el trabajo lo debería estar relacionando la Fiscalía Anticorrupción ya que de por medio existe la denuncia del Procurador Dacky Pérez.
“Estamos haciendo un recorrido y si vemos indicios de la comisión de delito vamos a derivar el caso a la Fiscalía Anticorrupción para que lo acumule. La situación es que hay un proyecto aprobado por el ministerio de vivienda para el mejoramiento de pisas que comprende solo pavimentación para evitar accidentes.
Sin embargo, la empresa contratista en el proceso de construcción advierte que el sistema de alcantarillado o las gambotas están deterioradas. En el proceso de pavimentación han advertido que el sistema de desagüe, de las conexiones de agua, en algunos casos han colapsado y eso no estaba comprendido dentro del proyecto que se ha aprobado”, puntualizó el fiscal Costa.
En el recorrido nuevamente estuvieron el gerente de obras de Maynas y responsable del expediente técnico del pavimentado de calles, Robert Latorraca, así como el director ejecutivo de OPIPP Jesús Alvitres, quien estaría pensando en renunciar al cargo por una mejor propuesta en el norte del país.
“No voy a renunciar, sigo con mis funciones como corresponde”, respondió a la inquietud periodística.
“Estamos acá para ratificar la misma posición de OPIPP que es subsanar donde haya que hacerlo, después que las condiciones estén dadas”, dijo.
¿Qué dice de la denuncia que ha interpuesto el Procurador Dacky Pérez?
-Que es totalmente abusiva. Se está denunciando que el punto principal de la paralización de estas obras corresponde al deterioro de las estructuras de ladrillo que tienen que pasar por el tema de la municipalidad (sic) para nosotros posteriormente ingresar, y la denuncia la hace solamente contra nosotros.
Pedimos que el fiscal haga su informe de manera justa de acuerdo a todo lo que está viendo, para nosotros también ejercer nuestro derecho por el abuso cometido. La denuncia nació por parte de la Procuraduría de Maynas (el procurador ha laborado en la fiscalía anticorrupción) ante la fiscalía de prevención del delito, donde nos atribuyen a nosotros la responsabilidad absoluta de la paralización de las obras y no es así, en lo absoluto.
Están las gambotas rotas y eso no tiene nada que ver con OPIPP, cada entidad debe asumir su responsabilidad para solucionar este problema.
(En efecto existen registros de hace 5 meses cuando la municipalidad de Maynas mandó arreglar las gambotas de la calle Fanning con Putumayo, con maderas, que rápidamente se han roto.