Gobierno regional crea sede descentralizada de la DRTC en Yurimaguas

  • Se firmará convenio interinstitucional entre el Gorel y la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para entrega de terreno donde se construirá la nueva sede.

 

Por encargo del gobernador de la región, el director regional de Transportes y Comunicaciones viajó a la ciudad de Yurimaguas con el objetivo de informar a la población la creación de la sede descentralizada de la DRTC Alto Amazonas; asimismo, desarrollar gestiones para la actualización del Plan Vial Regional, con lo que se obtendrá mayor presupuesto para la creación de nuevas vías para interconectar pueblos en nuestra región.
Esta sede descentralizada contará con una infraestructura moderna, donde funcionarán las direcciones ejecutivas de Transporte Terrestre; de Transporte Acuático; de Infraestructura Vial y de Comunicaciones. Además, se construirá un moderno circuito de manejo para los exámenes de licencias de conducir, permitiendo a la población contar con este servicio en su jurisdicción.
“Por encargo del gobernador se está propiciando la creación de la sede de la DRTC en Alto Amazonas, con lo que lograremos descentralizar nuestras funciones, beneficiando a la población en su justo derecho de contar con este servicio y no acudir a la región San Martín o la provincia de Lamas, para obtener una licencia de conducir”, señaló el funcionario de la DRTC.
En tal sentido, sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, con quien acordó la firma de un convenio interinstitucional entre esa comuna y el Gorel, para priorizar la entrega de un terreno saneado que servirá para la construcción de la nueva sede en Yurimaguas.
De igual forma, se acordó la actualización del Plan Vial Provincial de Alto Amazonas, para ser insertado en el Plan Vial Regional y de este modo lograr un mayor presupuesto para la construcción y mantenimiento de nuevas vías en toda la región.
En mi gestión se priorizará la actualización de nuestro Plan Vial Provincial, entendemos la importancia del mismo e incluiremos todas las vías que están por crearse y las que necesitan mantenimiento, toda vez que son de vital importancia las vías de conexión”, enfatizó la autoridad edil.