Próximo 18 de abril habrá elecciones para elegir nuevo Cuerpo Médico del Hospital Regional

– Declaró el presidente transitorio, Dr. Percy Zamora

-La convocatoria se hará desde el 03 al 07 de abril.

Como se recuerda, hasta hace poco el Dr. Rafael García, se venía desempeñando como presidente del Cuerpo Médico, una vez concluido su periodo  se ha elegido al presidente transitorio, cargo que ha recaído en el Dr. Percy Zamora Perea, un entusiasta galeno que viene convocando a sus colegas para que armen sus listas y se inscriban a fin de postular en las próximas elecciones a desarrollarse el 18 de abril.

Dr. Hugo Percy Zamora Perea, presidente transitorio del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.
Dr. Hugo Percy Zamora Perea, presidente transitorio del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

«La convocatoria se hará del 03 al 07 de abril, veo mucho entusiasmo en los colegas por presentar listas, antes se percibía cierto desgano. Del 12 al 13 de abril se hará la depuración de listas y se publicarán las aptas para postular el día 18 de abril, el 19 de abril se estará publicando la lista ganadora. La juramentación de la lista ganadora será el 20 de abril, es lo que ha aprobado el Comité Electoral que lo preside el Dr. Jaime Marín García», anunció Zamora.

 

¿Subraye el objetivo del Cuerpo Médico en un hospital?

-Velar por el cumplimiento de todos los deberes de las autoridades al ejercer sus funciones de acuerdo a Ley y las necesidades del hospital en bien de la población. Un Cuerpo Médico es el organismo que colabora con la Dirección, fiscaliza e inspecciona sus acciones. También está para hacer jornadas científicas, formar a los alumnos que llegan al hospital, hacer Escuela en el aspecto médico. Se retomará los servicios de Internet para estar al día en el avance tecnológico, noticias sobre la materia médica, etc.