Programas sociales para Belén

  • Funcionarios de la MDB sostuvieron reunión con ministra de Desarrollo e Inclusión Social
  • En beneficio de las familias beleninas

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, dispuso que sus funcionarios sostuvieran una importante reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, a fin de tratar temas sobre los programas sociales que beneficiarían a los beleninos.
Esta reunión se llevó a cabo en la maloca de la municipalidad, donde también participó el gerente municipal, Ing. Rodrigo Tello Willard y otros funcionarios.
Asimismo, la gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Patricia Macedo, expuso la situación actual sociocultural de madres, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
También resaltó la necesidad de la población belenina de acceder a diferentes programas sociales que beneficiarían a miles de familias, como es el caso del programa JUNTOS.
Nuestro distrito a pesar de contar con familias pobres y de extrema pobreza, no está considerado con la atención del Programa JUNTOS; ante ello, la funcionaria habló de la situación de Belén y lo importante que sería contar con dicho programa.
La titular del MIDIS estuvo atenta escuchando las necesidades que tiene nuestro distrito.
Como se recuerda, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres-Juntos, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que promueve el acceso a la salud y a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de potenciar el capital humano a través de la entrega de incentivos monetarios condicionados, dentro de un enfoque de restitución de los derechos fundamentales de la persona.