Profesores paralizaron clases y se movilizaron por las calles de Iquitos

  •  Centenar de maestros exigieron demandas laborales

 

El paro convocado por el sindicato de trabajadores del sector educación en Iquitos se acató en un 90%.
Sin embargo, en algunas instituciones educativas algunos padres enviaron a sus hijos sin saber de esta medida de lucha que se registraba a nivel nacional.
Tal es el caso, que en la institución educativa primaria San Juan Bautista, los alumnos tuvieron que regresar a sus casas, debido a que los profesores no habían asistido al plantel. Esto generó malestar entre los padres de familia.
Mas en el emblemático Colegio Nacional Iquitos-CNI, los alumnos asistieron con normalidad y las clases se desarrollaron sin novedades.
REALIZARON MOVILIZACIÓN
Horas más tarde los profesores del sindicato único de trabajadores de educación de la región Loreto, quienes acataron este paro convocado a nivel nacional, se movilizaron por las principales calles de Iquitos portando banderolas y haciendo arengas en contra del gobierno central.
Los docentes se concentraron en los cruces de las calles Brasil con Huallaga y de allí, a las 9 de la mañana de ayer, salieron en movilización hasta llegar a la calle Putumayo para luego realizar un plantón por inmediaciones de la plaza de Amas.
Luego tomaron las calles Arica, San Martín, Tacna, Grau y avenida Quiñones para dirigirse hasta la sede del Gore-Loreto. En todo tiempo los manifestantes estuvieron acompañados de personal policial de la DUES y del departamento de Tránsito de la PNP para garantizar que esta movilización sea pacífica.
Los manifestantes llevaron una plataforma de lucha regional hasta la sede del gobierno Regional de Loreto, para ser entregada al gobernador. (C. Ampuero)