-Gremios del sector Educación

Tal como lo habían anunciado, los gremios del sector Educación ya elaboraron su plataforma unitaria de lucha, exigiendo la salida de los funcionarios corruptos de las diferentes instituciones.

Gavy Documet.

Gavy Documet.

El denominado “Comité de lucha contra la corrupción” emitió el día de ayer un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, a la comunidad magisterial y al presidente regional, Norman Lewis.

“Ante los hechos escandalosos e inmorales cometidos por la pareja sentimental del señor funcionario Héctor Menacho Rojas, funcionario de confianza de la DREL y del profesor Jaime Fartolino, los diferentes gremios hemos coincidido en varios puntos…”.

Tras esta breve introducción, el documento expone una serie de demandas, destacando la destitución del director regional de Educación y de los directores de las UGELES, así como también de todos sus funcionarios.

Los sindicatos también hacen los siguientes pedidos:

Intervención de la Contraloría General de la República.

Revisión del proceso de nombramiento 2009 (I y II etapa).

Revisión de todas las acciones de personal realizadas por el anterior jefe de dicha unidad (Héctor Menacho).

Financiamiento de las plazas de contratos y la codificación de plazas de nombramiento del personal administrativo.

Pago de devengados por 20, 25, 30 años, luto y sepelio.

Nivelación al 100% de sueldos y pensiones, pago de devengados 2008.

Implementación del reglamento para los nombramientos de administrativos auxiliares de educación.

No a la acreditación de los institutos y escuelas de arte.

El comité de lucha rechaza toda intervención política en los diferentes gremios y alerta que el SUTASE de Marisol Del Águila (brazo político y aliado de Fuerza Loretana) está tratando de desprestigiar a los dirigentes de este comité de lucha.

Ubicación de docentes de educación superior de acuerdo a su perfil.

La secretaria general del SuteMaynas, Gavy Documet, destacó la unión de todos los gremios porque esto los hará fuertes frente a las personas que digitan todo desde arriba para beneficiarse.

Cabe señalar, que este pronunciamiento lleva las firmas de los secretarios generales del Sutep, Sides-Maynas, Sitradrel, Ugel Maynas, Sitase-Maynas, Fentase-Regional, Andep y Arcijel. (MC).