Portafolio de artista: Adrián Portugal

-Y proyecciones de ciclo de cine en el INC

Portafolio de artista es un espacio creado por el Instituto Nacional de Cultura de Loreto, con la finalidad que diferentes artistas desde escritores, escultores, diseñadores, documentalistas, literatos, fotógrafos, entre otros, puedan tener un momento de interacción con la población y mostrar el trabajo que realizan fomentando así una nueva forma de ver la cultura amazónica.

En esta oportunidad, hoy en el auditorio del INC a las 6 de la tarde, ubicado en el malecón Tarapacá, se presentará el fotógrafo Adrián Portugal, graduado en comunicación audiovisual en la Universidad Católica del Perú, con un máster en realización de documentales en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.

Especializado en fotografía documental, reportajes y retratos. Miembro del colectivo Supayfotos.

Ciclo de cine… Anime

En el mismo auditorio a partir de las 7 de la noche continuará el ciclo de cine, en esta oportunidad una colección de películas anime,  con Appleseed (Anime CYBER PUNK) de la dirección de Shinji Aramaki, «En el año 2131, Deunan Knute, una joven legendaria soldado y superviviente de la Tercera Guerra Mundial (la cual llevó a la Tierra al borde de la destrucción), junto a su amante y camarada Briareos (quien ahora es un ciborg), es llevada a una utópica ciudad llamada Olimpo, habitada por una especie creada artificialmente conocida como Bioroide. Allí se integra en la prestigiosa  organización ES. W.A.T. para servir como guardián de la ciudad. Pero descubre que no es la tierra prometida que aparenta, sino otro campo de batalla más».

Mientras tanto el viernes 10 a la misma hora,  Appleseed Ex Machina (Anime CYBER PUNK) bajo la dirección de Shinji Aramaki «Año 2135. Sigue la tercera Guerra Mundial, una guerra no nuclear que ha matado a la mitad de la población mundial. La ciudad estado de Olympus permanece como faro de esperanza en un mundo caótico y en conflicto. La utópica metrópolis está gobernada por Gaia, una inteligencia artificial, y administrada por humanos modificados genéticamente llamados bioroids, cuyo ADN modificado suprime los sentimientos más fuertes. Siendo los bioroids la mitad de su población, la paz y el orden son fácilmente mantenidos». Es preciso indicar que la colaboración para presenciar estas proyecciones es de un nuevo sol. Están todos invitados. (MIP).