Policía y Fiscalía de Trata intervienen a 10 menores de edad en hostal de Punchana

  • Se encontraban tomando licor con igual número de adultos

El sábado 15 de julio, a las 10:45 de la noche, policías del Departamento de Trata de Personas, al mando del brigadier PNP Ismael Vásquez, con apoyo de dos unidades móviles de Radio Patrulla y contando con la participación del abogado Luis Carlos Aguilar Ruiz, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, iniciaron un operativo para prevenir la trata de personas en hospedajes.
Es así que las 11:10 pm. intervinieron el hospedaje “ El Palacio de Versalles”, sito en el pasaje Anita Nº 2, del AH “Nuevo Versalles”, distrito de Punchana. Ahí se logró intervenir a 10 personas adultas y 10 menores de edad consumiendo licor (cerveza y whisky) en el interior.
Motivo por el cual por disposiciones del representante del Ministerio Público, todos los intervenidos, sin excepción, fueron conducidos al Departamento de Trata de Personas para las diligencias de ley.
Durante los actuados, se solicitó RQ a todas las personas adultas, además las 20 personas intervenidas pasaron el examen toxicológico. Los mayores de edad oscilan entre 19 y 22 años de edad, mientras que las menores de 14 a 17 años.
Luego de la presencia de los padres de familia de algunas de las menores en la dependencia policial, el caso pasó a la Tercera Fiscalía de Familia de Maynas, así como a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa.
“Nosotros siempre estamos atentos a combatir este delito que es la trata de personas, más aún que este mes se conmemora la lucha contra este flagelo, es importante que los padres tomen conciencia de lo que hacen sus hijos, con quiénes paran y dónde están”, indicó el referido brigadier.
Se conoció que las autoridades solicitarán a la municipalidad distrital de Punchana que clausure el hostal “El Palacio de Versalles”, por haber permitido que ingresen menores de edad.
(Gonzalo López)