Policía fiscal incauta prendas de vestir por más de 35 mil soles

  • Mercadería no tenía autorización de la patente para su comercialización.

 

Agentes de la policía fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto, continuando con sus acciones preventivas en intervenir a inescrupulosos que intentan burlar la labor policial en esta jurisdicción, ejecutaron un nuevo operativo en cumplimiento a disposiciones de su comando.
Este accionar policial se desarrolló en horas de la tarde de ayer por inmediaciones de la calle Fanning con Abtao, logrando intervenir a Jorge Raúl Panduro Mendoza (32), en circunstancias que desembarcaba 03 enormes sacos de polietileno desde un camión con placa de rodaje WQ-3536 perteneciente a la empresa de transporte de carga “Logística Belinda Peralta Paredes SAC”.
De inmediato, en presencia de Panduro Mendoza, los efectivos policiales procedieron a la verificación del contenido de dicha carga, encontrando 715 unidades de polos para niños de diferentes tallas colores y modelos, los mismos que llevan impreso imágenes de series animadas patentadas Spiderman y Cars, los cuales no contaban con la documentación que acredite autorización de la patente para su comercialización, por lo que la policía fiscal procedió a su incautación, lacrado y cadena de custodia por el presunto delito contra los derechos intelectuales contra la propiedad industrial, mercadería incautada que ascendería a 35 mil 750 soles.
El intervenido y la mercadería fueron trasladados hasta la unidad policial especializada para las diligencias conforme a ley, con participación del representante del Ministerio Público de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
(C. Ampuero)