Policía fiscal incauta gran cantidad de prendas deportivas

  • Valorizadas en más de 5 mil soles 

Un nuevo operativo policial dio positivos resultados a los agentes de esta unidad especializada de la policía nacional, la intervención se produjo cuando los agentes realizaban patrullaje motorizado por varios sectores de Iquitos y Punchana con la finalidad de prevenir cualquier tipo de ilícitos penales propios de las acciones funcionales del Departamento de Policía Fiscal.
Fue ayer en horas de la tarde a inmediaciones de la Av. La Marina, cerca de la institución educativa Liceo Naval en plena vía pública en el distrito de Punchana, que lograron intervenir a Jorge Lunarejo Zumba (50), encontrado en posesión de seis bultos o costales de polietileno color negro y amarillo, quien refirió ser el encargado únicamente del transporte de dichos enormes objetos.
Por lo que de inmediato los agentes verificaron el contenido de los mismos encontrando gran cantidad de prendas de vestir entre polos y short para caballeros de diferentes clubes deportivos y marcas como: “Adidas”, “Nike”, “Real Madrid”, “Barcelona”, “Corinthias”, “Sporting Cristal”, “Alianza Lima”, entre otros, los cuales no contaban con la documentación que autorice el uso de marcas registradas por terceros, por lo que motivó su traslado hasta las instalaciones de la policía fiscal con la finalidad de continuar con las diligencias.
En dicha unidad policial, tras la verificación real, los agentes policiales procedieron a la incautación de 80 unidades de short deportivos para caballeros de diferentes insignias de clubes ya mencionados de diferentes colores y tallas; 28 unidades de polos para caballeros marca “Adidas”; 21 unidades de polos para caballeros marca “Nike”; 12 unidades de short deportivos para caballeros del Club deportivo “Flamengo”; 24 unidades de polos deportivos para caballeros de clubes deportivos “Flamengo, Chapecoense y Real Madrid”; 06 unidades de polos para caballeros de diferentes tallas y colores de la marca “Gucci”; 12 unidades de polos de diferentes tallas y colores marca “Hugo Boss”.
Durante las diligencias, se presentó a la unidad policial Segundo Fortunato Rocha Rojas (80), quien refirió ser el encargado de recibir la mercadería a su llegada a nuestra ciudad, manifestando que la propietaria de dicha mercadería sería Carmen Sillon Chiroque, quien radica en la ciudad de Lima.
Se destaca que toda la mercadería fue incautada por no contar con la documentación correspondiente que autorice el uso de marcas logos distintivos registrados por terceros; por lo que la propietaria Carmen Sillon Chiroque estaría incurriendo en la presunta comisión del Delito Contra los Derechos Intelectuales – Propiedad Industrial, ascendiendo a un monto de 5 mil 490 soles. (C. Ampuero)