Pobladores de Maypuco entran en pánico por derrumbe de su pueblo

  • Debido a que el río viene socavando la ribera.

La zona por Datem del Marañón y Loreto Nauta se vienen complicando no solo por el tema del coronavirus, sino por protestas de comunidades nativas como Concordia y Ollanta que incluso cerraron la zona el pasado último fin de semana y ahora en Maypuco por el derrumbe acelerado que se viene registrando de su pueblo.
Esto debido a que el río viene socavando la zona donde se han asentado los moradores, han levantado sus casas, calles por donde transitan, plaza, mercadillos, todo lo necesario para la sobrevivencia de un pueblo, que ahora se viene desmoronando a pasos agigantados.
Específicamente la comunidad de Maypuco viene lanzando alertas a Defensa Civil y Nacional para que les lleven ayuda cuanto antes y diseñen estrategias para que puedan levantar sus casas en otra zona aledaña.
Los pobladores ya están destechando sus viviendas para ubicarse en una zona segura. Preocupa a todos, el avance inminente de las aguas que provocan el peligroso derrumbe. Incluso se observa una antena satelital que está cerca de la zona en riesgo, por lo que debe ser desarmada y reubicada en otro lugar seguro.