PNP incauta madera de origen ilegal en Loreto valorizada en más de 3 millones de soles

  • Detienen a dos personas en operativo conjunto

En una acción conjunta y coordinada, miembros de la Policía Nacional incautaron, en tres aserraderos de Loreto, madera talada de forma ilegal que tiene un valor en el mercado de tres millones 200 mil soles e intervino a dos personas que tenían esta madera de origen ilegal.
El general PNP José Baella, director de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, afirmó que producto de la intervención de los aserraderos se detuvo a dos personas que ya vienen siendo investigadas por los delitos de tala ilegal.
Indicó que por acciones de inteligencia de la Dirección de Protección del Medio Ambiente se tuvo conocimiento de acciones de extracción de especies maderables de zonas prohibidas, las cuales eran transportadas hacia aserraderos en Mazán.
En tal sentido, se informó que se intervino los aserraderos: “El Tuca”, “Forestal” y “ETAR”, ubicados en el distrito de Mazán, provincia de Maynas.
Producto de la intervención se incautaron especies maderables transformadas como cumala, cedro, tornillo, moheña, en un total de 304,576 pies tablares.
También especias maderables en trozos como lupuna, cumala, tornillo y capinuri, en un total de 215,352 pies tablares.
“En este caso participaron personal de especializado del departamento de Tala Ilegal de Lima, hemos sido aproximadamente 80 efectivos comandados por un coronel de la zona”, indicó.
El general Baella agregó que esta madera iba a ser trasladada a la ciudad de Lima, por lo que ya se investiga a más personas que estarían vinculadas a esta actividad ilícita y que serían las personas que financian este traslado.
En el operativo conjunto participaron también representantes del Ministerio Público, Sunat, el Gobierno Regional de Loreto, entre otras instituciones vinculadas a la lucha contra la tala ilegal. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “PNP incauta madera de origen ilegal en Loreto valorizada en más de 3 millones de soles

Los comentarios están cerrados.