“Pienso que la autoridad ha interpretado mal la norma”

  • Declaró el ex director regional de salud Segundo Pinillos, en cuanto a la denuncia de la fiscalía de prevención del delito.

Así dijo el médico luego de conocer que la mencionada fiscalía decidió elevar la denuncia por presuntas irregularidades en el hospital regional de Loreto ante la fiscalía anticorrupción de turno. Donde no solo coloca los nombres de directores de salud, sino también de varios funcionarios administrativos y ex directores del hospital regional.
“Pienso que la autoridad ha interpretado mal la norma, las unidades ejecutoras son independientes de la dirección de salud. OCI es quien debió actuar, ellos son dueños de su propio presupuesto, pueden gastarlo y programarlo como ellos quieran, dependiendo de las necesidades que tengan.
Si hay algún problema van a instancia superior por vía administrativa hasta la dirección de salud. En mi época no he tenido ningún informe. La falta de presupuesto ocasiona todo ello.
Pienso que por desconocimiento quizá de alguna autoridad es que no han sabido interpretar los acuerdos extraordinarios que hubo. En marzo se autorizó la modificatoria de presupuesto de varias partidas existentes, pero que no fueron usadas.
Entonces hubo una recomendación de 1´200 mil soles para ser distribuidos en Diresa, en áreas generales que se requiera de acuerdo a la unidad de dengue, malaria, muertes maternas, eso lo ameritaba” contó Pinillos.
De otro lado. ¿Qué opina de las expresiones del gobernador en cuanto a que habría una mafia en el sector salud?
-Si el actual gobernador habla ello es porque debe tener alguna información. Alguien le debe asesorar en ese sentido, quizá tenga las pruebas necesarias para hablar en ese sentido. Se habrá agenciado de medios y si lo ha dicho es que tiene información.