Piden presencia policial en la cuadra 16 de la calle Arequipa

  • En el lugar se registran actos ilícitos 

No pueden llegar a altas horas de la noche a sus casas porque son víctimas de robos y asaltos. «No podemos salir a una reunión y llegar en la madrugada, porque un grupo de delincuentes están al asecho en una de las esquinas esperando para robarnos o asaltarnos, ya hemos pedido apoyo a las autoridades pero ni caso nos hacen», señaló Teresa Rojas, vecina del lugar.
Los moradores de la calle Arequipa cuadra 16 ubicado por inmediaciones del Pedagógico Loreto en el distrito de Iquitos vienen exigiendo la presencia de policías en este lugar o que coloquen una garita de prevención para evitar que sigan siendo víctimas de arrebatos y otros actos ilícitos.
Hace unos días los vecinos reportaron ante las autoridades que un grupo de sujetos habían llevado una moto hasta este lugar para desmantelarla, pero los ladrones al ver que los moradores se dieron cuenta, solo optaron por llevarse una de las llantas y dejar abandonado el vehículo en dicho sector.
Otro de los vecinos indicó que su hija había sido víctima del arrebato de su cartera cuando regresaba de la universidad pasada las 11 de la noche, «estos ladrones no respetan a nadie, ellos saben quienes viven por aquí y a pesar de ellos arremeten contra nosotros, ya estamos cansados de todo esto, pedimos a las autoridades que tomen el toro por las astas y que solucionen este problema, de lo contrario nosotros vamos a aplicar la justicia popular y no queremos llegar a esto», dijo Roldan Torres, morador de la zona.
La mayoría de las familias hacen un llamado el jefe de la Región Policial de Loreto para que coloquen una garita de intervención rápida en este sector con la finalidad de prevenir actos ilícitos que se dan casi a diario.
(C. Ampuero)