PCM y cinco cuencas acuerdan plan de salud por S/. 465 millones para 03 años

  • Dejaron constancia a través de un acta
  • La próxima semana se reunirán en Lima con el premier César Villanueva

 

El miércoles de la presente semana luego de cinco días de intenso trabajo tal como lo habían acordado los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM, consultores de la Organización Panamericana de la Salud – OPS, del Ministerio de Salud (Diresa Loreto) y asesores políticos y técnicos de las 18 federaciones de las Cinco Cuencas; debatieron el Plan de Salud Integral Intercultural Especial para los pueblos afectados por contaminación petrolera.
Trascendió que las organizaciones lograron consensuar un plan final con un valor de S/. 465 millones para un periodo de 03 años, y el Plan se remitirá a la Presidencia del Consejo de Ministros, y acordaron además conversar con el premier César Villanueva en una reunión pactada para el martes 20 de noviembre entre los representantes del Estado y los líderes de las Cinco Cuencas, en Lima.
Finalmente firmaron un acta de recepción al Plan de Salud Integral Intercultural Especial, donde dejaron estampadas las firmas en señal de conformidad. Aunque lo que esperan concretar en Lima es el presupuesto que hará realmente viable los acuerdos. (Diana López M.)