Padres de familia bloquean con quema de llantas la vía pública

  • Exigen refacción del colegio Sarita Colonia, en el distrito de Belén 

Un grupo de padres de familia del centro educativo Sarita Colonia ubicada en el distrito de Belén, bloquearon la avenida La Participación quemando llantas para exigir al alcalde de ese distrito, Richard Vásquez Salazar, la refacción de la infraestructura de dicho colegio.
Los protestantes iniciaron esta manifestación desde el día de ayer, provocando un tremendo caos vehicular por el sector, teniendo en cuenta que a esa hora cantidad de personas se trasladaban hasta sus respectivos centros de labores y a dejar a sus hijos en el colegio.
Los padres de familia tomaron esta radical decisión debido al mal estado de la infraestructura de este colegio y la falta de mobiliario en los salones.
Asimismo, indicaron que desde hace mucho tiempo hay aguas estancadas en el patio de este plantel, lo cual se ha convertido en foco infeccioso del dengue y la malaria. Hasta el lugar llegó personal del departamento de unidades especiales de la Policía Nacional del Perú, así como personal de la comisaría 9 de Octubre para retirar a los manifestantes de la vía pública.
Los progenitores indicaron que sus hijos perderán clases debido a la inacción del alcalde de este distrito. Señalaron que no enviarán a los menores al colegio hasta que se solucione y refaccione esta institución educativa.
(C. Ampuero)