«OSCE y Ministerio de Vivienda han hecho observaciones a obra de agua y desagüe en San Lorenzo»

– Subrayó burgomaestre de San Lorenzo

– Wilmer Carrasco declaró que ex alcalde no tuvo interés en levantar observaciones y podrían perder segundo desembolso de 21 millones para culminación de la obra.

El alcalde Wilmer Carrasco Cenepo (30), quien fuera elegido a través del movimiento MIL en la provincia de San Lorenzo (Datem del Marañón), llegó hasta Iquitos como parte de la comisión que busca conversar con el presidente regional a fin de exigir solucione las demandas hechas desde esa provincia.

Alcalde de San Lorenzo, Wilmer Carrasco Cenepo.
Alcalde de San Lorenzo, Wilmer Carrasco Cenepo.

¿Alcalde, a estas alturas ya se habrá analizado bien la gestión del ex alcalde?

-Se ha visto en el proceso de transferencia y se ha determinado algunas irregularidades y debilidades de la gestión del profesor Emir Gempe. De todo se ha informado a la Contraloría General, nosotros hemos asumido el activo y el pasivo de esa gestión y estamos tratando de superar las grandes debilidades para ver cómo salir adelante.

El tema del alcantarillado nos preocupa a toda la provincia, en el proceso la Buena Pro no estuvo bien efectuada en su momento. Osce y el Ministerio de Vivienda han remitido los documentos al anterior alcalde y éste no tuvo la voluntad de absolver las observaciones. El primer desembolso fue de 14 millones 220 mil soles.

Ahora está pendiente el desembolso de 21 millones para terminar la obra. El gobierno central ha remitido las observaciones, indicando que si no se levantan estamos en peligro de perder ese saldo. Es muy necesario terminar la obra para beneficio de toda la población.

¿Cómo están en el sector salud?

-La atención de salud en toda la provincia es muy crítica, es realmente preocupante. No tenemos un Hospital, no hay nada implementado del Seguro Universal, se creó con Ley el año pasado y por intereses partidarios no está la Unidad Ejecutora de Salud. Es urgente que atiendan la problemática del sector salud en Datem del Marañón.