Operativos policiales con resultado positivo

-Hay varios detenidos por diversos delitos

Con el advenimiento de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, la policía nacional del Perú  inició sus operaciones con la finalidad de prevenir, combatir, y neutralizar el accionar delincuencial en todo el ámbito de la jurisdicción de la V-DIRTEPOL-Iquitos; el comando policial ha comprometido la participación de las diferentes Unidades y Sub Unidades de la PNP; en busca de lograr sus objetivos como la de garantizar la seguridad ciudadana.

Como resultado de estas operaciones policiales, se intervino a Juan Raúl PEREZ YAHUARCANI (46), por Falsedad de Documentos, solicitado por el 5to. Juzgado de Penal de Maynas;  Pilar CANAYO VASQUEZ (33), por el Delito Contra el Patrimonio – Receptación, solicitada por el 6to. Juzgado Penal de Maynas; Carla MONTES VALLES (49), por Falta Contra la Persona, solicitado por el 3er. Juzgado de Paz Letrado; Jorge Iván PALLA MORENO (22), por el Delito de Tentativa de Hurto, solicitado por el 3er Juzgado de Paz Letrado de Maynas; a Edwin RENGIFO AREVALO (42), por el Delito de Lesiones Dolosas, solicitado por el 3er Juzgado Penal de Maynas;  Rafael CAHUAZA TANGOA (38), por el delito de Tráfico de Productos Nocivos, solicitado por el 6to. Juzgado Penal de Maynas.

Personal PNP de la Comisaría de Morona Cocha,  intervino a Janderson Joaquín MONTERO HUAYAMANA (30), por el Delito de Lesiones Dolosas, solicitado por el 4to. Juzgado Penal de Maynas; Jhonatan HUANI PEZO (19), por el delito de Hurto Agravado, solicitado por el 5to. Juzgado Penal de Maynas y el personal PNP de la comisaría de 9 Octubre, intervino a Nelson GLASTON MARICHIN (43), por el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (Lesiones), solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Maynas.

Por su parte, personal PNP de la Unidad de Patrullaje a Pie (Ciudad Segura), intervino a Humberto MONJA PUPUCHE (43), por el delito Contra la Familia – Omisión de Asistencia Familiar, solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Jaén – Cajamarca; Pedro VILLACORTA VÁSQUEZ (48), por el delito Contra la Fe Publica – Falsificación de Documentos, solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Maynas y Manuel GONZÁLES PEREZ (46), por el delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual, solicitado por la 1ra.  Sala Penal de  Maynas.

Asimismo, personal policial de servicio policial a inmediaciones de la Av. Navarro Cauper con Putumayo, a quienes se les acercó Lucero Victoria VELA CALAMPA, manifestando haber sido victima de asaltado por parte de tres sujetos quienes provistos de un arma blanca le arrebataron sus pertenencias, dándose a la fuga en un motokar.

Inmediatamente, personal policial procedió a la identificación, ubicación y captura de los facinerosos, siendo localizados en la altura de la cuadra 19 de la calle Putumayo; siendo identificados como Daniel PEREZ GONZALES (18), encontrándose en su poder un carnet  de la UNAP y un chip de celular; Pablo GONZALES DIAZ (18), se le encontró en su poder un  cuchillo de 30 cm. aprox. el cual fue utilizado para cometer el atraco; y el menor D. P. G. (17), encontrándosele un bolsón conteniendo en su interior un lentes de contacto.

Los tres fueron puestos a disposición de la comisaría PNP de Punchana para las investigaciones del caso. (GLP)