“Obsesión por Ofelia” será una de las primeras obras de la serie “Río Marañón”

  • Anuncia escritor amazónico Percy Vílchez Vela

Hace algunos días Tierra Nueva anunció el lanzamiento de la serie “Río Marañón” con la que la editorial amazónica celebrará el Bicentenario y el escritor Percy Vílchez reveló que “Obsesión por Ofelia” será una de las primeras publicaciones que forma parte de un proyecto en el que también se publicará obras de Jorge Nájar, Patrick Pareja, Werner Bartra, Gerald Rodríguez, Jaime A. Vásquez, Paco Bardales, Pepino Verea y Miguel Donayre Pinedo.
Vílchez reveló a Pro & Contra Digital que la novela se trata de “la rebeldía del pueblo iquiteños contra un abuso cuando en junio de 1957 el empresario Calero Palma quiso subir el precio de la entrada a una película de Cantinflas y la gente no aceptó ese abuso y se soliviantó, es un hecho histórico novelado”
El mismo novelista señala que quien estuvo detrás de esta protesta, Orestes Bardales, tenía facilidad de enamorarse de las actrices y “ese charapa se enamora de Ofelia Montesco que habiendo nacido en Contamana ya vivía en México y fue contratada por la Golden Mayer, ese enamoramiento le ocasiona unos problemas en su casa con Olinda Pinedo, su esposa”.
“Bardales está totalmente obsesionado por Ofelia, en un caso que ronda con la patología porque nadie puede enamorarse de alguien que está lejos y quiere irse a México incluso. Esto es mas que un amor platónico, o olvides que el amor platónico era antes entre hombres”, confiesa Vílchez Vela.
DATO: Vílchez: “A los 24 años comencé a trabajar una novela, tengo novelas inéditas, una de ellas es una burla a la conquista, en mi carrera literaria me he dedicado más a la novela que a la poesía, pero curiosamente son las que menos se han publicado”