Obras de beneficio comunal a través del Programa Alimentos por Trabajo

– Municipalidad de Maynas se proyecta con programas productivos_MG_8470

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la gestión de la Alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, viene proyectándose con programas productivos, los mismos que son monitoreados por la División de Alimentación y Nutrición que pertenece a la Gerencia de Desarrollo Social.
Esta División viene manejando una serie de programas de complementación alimentaria dirigido a población de extrema pobreza, personas en riesgo moral y de salud, personas con discapacidad.
Esto es bajo 05 modalidades, el primero es mediante comedores populares donde  se atiende: 4150 beneficiarios a  través de 96 comedores populares en los 13 distritos, donde se favorecen a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.
La segunda modalidad es alimentos por trabajo dirigido a la población rural y marginal organizado a través de núcleos ejecutores con el objetivo de ejecutar obras de beneficio comunal, como por ejemplo infraestructura productiva (piscigranja) y  estructura vial (caminos).
De los 50 alimentos por trabajo que son para entregar 26 han sido dados para beneficio de la población.
Mientras tanto con el Programa para Pacientes Tubérculos, PANTBC, donde se viene coberturando 13 distritos dentro de ellos Napo y Mazán, beneficiando a 420 personas a través de 21 establecimientos de salud.