“Nuevo Versalles se beneficiará con mejoras en local para infantes”

– Faviola Mares, de Cuna Más – Loreto

– Ello dentro del marco de la inversión en infraestructura y equipamiento en la región.FOTO Faviola Mares 

Así informó la psicóloga Faviola Mares Quispe, representante de Cuna Más en Loreto. “Las familias usuarias que viven en el asentamiento humano Nuevo Versalles, se beneficiarán con el mejoramiento de un local que ha sido brindado por la comunidad en cesión de uso al Programa”, precisando que en este ambiente funcionará un Centro de Cuidado Diurno para atender a 40 niños y niñas de la zona, de 6 a 36 meses de edad. “La obra está valorizada en 118 mil 912 nuevos soles”.
Indicó la funcionaria que “el propósito es brindar una mejor atención a los usuarios, por ello el Programa Nacional Cuna Más aprobó recientemente la inversión de poco más de 876 mil nuevos soles FOTO niños y niñaspara mejorar los Servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias en la región Loreto”.
Además habrá “un paquete de reequipamiento de 50 centros más, hasta por un monto de 158 mil nuevos soles, que incluirá materiales educativos entre rompecabezas, vasos de encaje, títeres, bloques de construcción, cuentos, muñecos de tela antialérgicos, pelotas y materiales diversos para estimular el desarrollo psicomotor y cognitivo de sus pequeños usuarios”.
Así como han previsto la adquisición de menajería para los servicios alimentarios y equipos para la protección física y sanitaria. También “el Programa tiene previsto ampliar este año su cobertura de atención en Loreto. De hecho, ya ha extendido sus servicios a la provincia de Ramón Castilla, en convenio con la municipalidad provincial y la UGEL Caballo Cocha. Allá gracias al trabajo intersectorial y articulado con el gobierno local, Cuna Más invertirá 100 mil 945 nuevos soles para implementar tres nuevos centros de cuidado diurno con los que se atenderá a 96 niños y niñas”.

ATENCIÓN EN ZONA RURAL
Con respecto al Servicio de Acompañamiento a Familias que se brinda en zona rural y con alta dispersión geográfica de la región, “Cuna Más está realizando un trabajo de identificación de nuevos hogares y tiene previsto alcanzar a 4 mil 350 familias nuevas, con especial atención de las cuencas Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, para canalizar y efectivizar medidas concretas que permitan atender las demandas de los pueblos indígenas. Esta cifra se sumará a las 1,120 familias que actualmente atiende la Unidad Territorial Iquitos”. (D.López)