«No queremos hacer escándalo, sino dar a conocer a las autoridades y ciudadanos que nuestra comunidad existe»

-Señaló coordinador regional del centro referencial Lgtb

– Ayer hubo acto simbólico en primera cuadra de Napo.

Con varias cruces de tecnopor ubicadas sobre la bandera del orgullo gay, varios integrantes de la comunidad Lgtb, se dieron cita en la primera cuadra de Napo para recordar y rechazar los crímenes de odio y violencia cometidos contra ellos.  Un día que se recordó ayer a nivel nacional.

 

Sobre la actividad se pronunció el coordinador regional de la comunidad Lgtb, Clauco Velásquez, quien adelantó que el 28 de junio, día del orgullo gay, habrá un desfile de carros alegóricos con diversos mensajes, desde la plaza del distrito de Punchana.

 

«Todos los 31 de Mayo se recuerda y rechaza esos crímenes de odio, el día es recordado a nivel nacional. Se recuerda a las muchas víctimas de esos crímenes de lesa humanidad en todo el Perú.

 

El panorama en la comunidad gay está cambiando con las muchas charlas de sensibilización, actividades y movilizaciones donde concertamos, dialogamos y explicamos cómo son las cosas. No pretendemos hacer escándalo, queremos llamar la atención de manera educada a las autoridades para que se den cuenta que nuestra comunidad existe.

 

Hemos invitado a varias autoridades pero no han venido, entendemos que están en sus quehaceres, los congresistas electos también andan viendo sus temas, pero lo importante acá es que estamos sensibilizando directamente a las personas, con  afiches, imágenes, estas cruces que significan las víctimas que en alguna oportunidad fueron muertas por odio, eso no debe pasar nunca más», contó Clauco.

 

Adelantó que gracias al apoyo financiero de ONG internacionales, este año el recorrido por el día del orgullo gay será desde la plaza de Punchana hasta la plaza 28 de Julio. «Saldrán varios carros alegóricos desde los distritos, los que llevarán diferentes mensajes a la población», concluyó Velásquez.

 

Mañana se recuerda el día de la reivindicación de los derechos de las trabajadoras sexuales.