“No hay una política de frontera en Loreto y eso ha llevado a un Decreto de Emergencia”

– Expresó secretario de asuntos forestales de la CGTP
– Puntualiza en torno a la medida adoptada por el gobierno en la provincia de Ramón Castilla.
– Referente al estado de emergencia decretado por 60 días.
– Mucho más en el marco de un importante y decisivo proceso electoral. IMG_7781

Así de claro se mostró el dirigente Manuel Abanto, dijo sentirse muy preocupado y molesto por la decisión del gobierno central en cuanto al decreto de emergencia, mucho más cuando  se está ad portas de un proceso electoral donde es necesario la profunda observancia de los ciudadanos para que el proceso se desarrolle con absoluta transparencia.
Aparte del hecho en sí que determina la suspensión de derechos constitucionales como la inviolabilidad domiciliaria, la libertad de reunión y de tránsito. «Muy lamentable la decisión del gobierno, lo que pasa es que Loreto no tiene un plan de desarrollo como Loreto en sí, sino como país. Como Loreto el tema forestal ya ha colapsado y ha enviado a más de 180 mil personas a la calle, entonces ¿qué ha ocurrido? lo que ya han dicho muchos especialistas en el tema, un gran porcentaje de ellos han optado por ir a la frontera a sembrar hoja de coca
Acá no existe una política de frontera por parte del gobierno de turno entonces imponen el estado emergencia en Ramón Castilla y eso no soluciona los problemas sociales, acá no hay inclusión social. No es dable un decreto de emergencia en un país donde se vive en democracia. Pienso que están usando el dinero de USAID para justificar que luchan contra la droga, nada más», concluyó Abanto.

Un comentario sobre ““No hay una política de frontera en Loreto y eso ha llevado a un Decreto de Emergencia”

  1. Lo peor que en la Provincia de Mariscal Rmón Castilla no hay frente patriotico, todo lo maneja Fuerza Loretana, nadie dicce algo, parece que a las autoridades no le interesa, como ellos viven con la plata de nosotros que interesa el estado de mergencia que ha declarado el gobierno en contra de los mas pobres, por su puesto no hay politica de frontera, si peru no la tiene como país, peor será el gobierno regional, que verguenza nos da, Colombia lo tiene y el Brasil de igual manera, lo ultimo seria que todos los peruanos que vivimos en la frontera pasariamos al Brasil, seria lo ultimo, por el olvido que tiwnw nuestros compatriota, Las autoridades que se vayan un mes a vivir en el yavari…

Los comentarios están cerrados.