“No debemos permitir que se lleven nuestra genética y peces a otros países”

  • Mencionó Manuel Abanto, dirigente de la CGTP.

 

De entrada, nomás mencionó el nombre del actual congresista Jorge Meléndez, de quien dijo no firmó el anteproyecto de la modificación de la Ley de pesca. Expresión que luego aclaró frente a frente con el congresista que justo ingresaba a un evento en el IIAP.

“El congresista no quiso firmar el anteproyecto que presentaron los parlamentarios de la república sobre la modificación de la Ley de pesca que habla de nivel marítimo también para la Amazonía y eso se debe modificar.

Hoy nos preocupa este evento hecho por los empresarios de exportación que mientras no se regularice la Ley y se modifique es seguro que vamos a tener problemas a nivel de pesca, el pescador va a ser perseguido.

Yo quiero decir que acá nos están llevando la genética de los charitos y los peces ornamentales, no se ha tomado en cuenta al resto de campesinos. El IIAP debe tener como 11 aparatos de investigación y creo que no los utiliza para ver esto de la genética.

Tenemos que cuidar nuestra genética, esa es nuestra preocupación respecto a los recursos naturales. Acá estamos 11 comunidades que exigimos ese tratamiento y esperar que la Ley de pesca sea modificada para que no haya perjuicio contra los pescadores de la Amazonía”, dijo Abanto.