«No aprobaron Plan Zanahoria porque dicen que es muy restrictivo»

-Declaró regidor involucrado en el replanteamiento de dicho plan

– Y que la idiosincrasia de Iquitos es más festiva.

– Informe sigue siendo replanteado por la comisión encargada.

Muchos pensaban que luego del trabajo constante para rediseñar, mejorar y fortalecer el llamado Plan Zanahoria, éste sería aprobado en la última sesión de regidores de Maynas, mas no fue así. El regidor Juan Peñaloza, habla del tema.

Regidor de la Municipalidad de Maynas, Juan Peñaloza.
Regidor de la Municipalidad de Maynas, Juan Peñaloza.

«El Plan Zanahoria entró a sesión de Concejo el día martes y el dictamen que fue trabajado consecuentemente por regidores tanto del oficialismo, como de la minoría, gerentes municipales y municipalidades distritales, no quiso ser aprobado por el pleno del Concejo, la mayoría indica que era muy restrictivo y quieren dar más libertad en el tema. El informe ha vuelto a la comisión para que se replantee, está presidida por el regidor Washington Guimás», expresó Peñaloza.

 

¿O sea, no aprueban que se prohíba que vendan bebidas alcohólicas en la calle y se hagan parrilladas al aire libre?

-Eso les parece muy restrictivo, mencionan que la idiosincrasia acá es más libre y más bullero,  no sé. El Plan Zanahoria como lo habíamos fundamentado era para establecer un orden en la ciudad pero, al parecer, el oficialismo no lo quiere

 

¿Finalmente comprarán madera para donarla al distrito de Belén?

-Había una liquidación de compra de tablas que estaba sobrevalorada y querían encima cobrar por el IGV cuando acá en la región no se cobra. Habría que averiguarse qué funcionario fue el encargado de hacer esa liquidación. Yo hice la observación y el Consejo de Regidores no aprobó esa compra. El regidor Óscar Cortez, llamó a un amigo que es maderero y nos está regalando las mil tablas y eso se dará a Belén, la municipalidad no va a gastar plata ahí.

3 comentarios en “«No aprobaron Plan Zanahoria porque dicen que es muy restrictivo»

  1. el plan zanahoria se aplicaria a todos esos centros de juegos de azar que existe en toda la ciudad , principalmente los tragamonedas, su funcionamiento seria de 9.30 a.m.hasta las 24.00 de esa manera se evitaria tambien en parte la delincuencia
    por k la persona que se envicia en esto a falta comienza robando en su propia casa

  2. los funcionarios que se oponen a esto de seguro que son propietarios de algunos negocios que tienen que ver com la venta de licor, salones de baile y centros nocturnos y eso es la barrera que tiene que afrontar el alcalde y algunos regidores que verdaderamente quiren ver a una ciudad donde haya respeto primeramente por las autoridades que se elija, orden ademas se podria controlar la ciudad .

  3. dejense de vaynas. En campaña dijeron que van a anular esa zonahoria, yan pues, eliminenlo por eso vote por ustedes, sinverguenzas.

Los comentarios están cerrados.