Niños de la Institución Educativa Inicial 731 de Belén visitan instalaciones del GORE Loreto

  • Acompañados de sus maestras
  • La delegación fue recibida en representación del gobernador regional por el gerente general del Gobierno Regional de LoretoNINOS VISITAN GORE LORETO (1)(1) NINOS VISITAN GORE LORETO (4)

Los ambientes de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, recibieron esta mañana la visita de una numerosa delegación de 120 niñas y niños, alumnos de la Institución Educativa Inicial Nº 731, quienes acompañados de sus maestras y guiados por personal del área de Protocolo del ente regional, recorrieron las diferentes oficinas para, finalmente, ser recibidos en representación del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, por el gerente general regional, Teodoberto Flores.
Los pequeños estudiantes, con su desbordante alegría, demostraron los valores de cortesía que les enseñan sus profesoras, al ingresar saludando bulliciosamente a los funcionarios y trabajadores de las diferentes oficinas que visitaron, siendo correspondidos por todos ellos que respondieron a sus inquietudes explicándoles el funcionamiento de las áreas.
Al recibirlos, el abogado Teodoberto Flores, expresó su satisfacción de recibir a estos niños en las instalaciones de la institución. Cabe precisar que esta institución educativa está ubicada en el sector 6 de Octubre en la zona baja de Belén, y la mayoría de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos.
La profesora Patricia Morote Díaz, directora de la I.E.I. N° 731, dio a conocer el objetivo de la visita y señaló que estaban visitando la sede de la entidad regional, sus autoridades y trabajadores, en cumplimiento de la temática curricular, que se refiere a conocer a las autoridades y las instituciones públicas. “De esta manera nuestros niños van conociendo donde se encuentran nuestras autoridades, esta visita es muy interesante porque por primera vez están conociendo el gobierno regional”, refirió.
Luego dijo: “con estas visitas estamos propiciando que los niños conozcan los valores cívicos y a sus autoridades, para que sepan de qué manera están vinculados con nosotros como educadores. Nuestra institución educativa se encuentra ubicada en zona inundable y están considerados en extrema pobreza. Nuestra población educativa están entre los 3, 4, y 5 años”, sustentó.
Finalmente, estos niños degustaron de un refrigerio brindado por la Gerencia General, cuyo alto funcionario agradeció a las niñas, niños y docentes por esta visita, al mismo tiempo que expresó su disponibilidad para apoyarlos en cualquier gestión que realicen en favor de la educación de la niñez de nuestra región.