Narcos trataron de emboscar a agentes antidrogas luego de destruir laboratorio y campamento de traficantes

Los trataron de emboscar. Luego de destruir un campamento y un laboratorio donde se procesaba Pasta Básica de Cocaína, el cual fue localizado a pocos metros en la quebrada Santuerín, ubicado en el territorio de la comunidad nativa San José de Yanayacu, los agentes antidrogas tuvieron varios inconveniente para poder retirarse de la zona, debido a que personas vinculadas al narcotráfico bloquearon las quebradas con árboles y ramas para impedir la salida de los agentes, quienes tuvieron que actuar rápidamente para evitar una posible emboscada de los traficantes.

El operativo estuvo a cargo del comandante Juan Colmenares Cavero, jefe del destacamento antidroga de la localidad de Caballo Cocha, y según datos obtenidos por agentes de inteligencia, el laboratorio y el campamento destruidos, pertenecería al narcotraficante conocido como «Nene».

Los agentes descubrieron gran cantidad de hojas de coca que estaban listas para ser procesadas, además se encontraron insumos químicos y botes de madera.

El laboratorio tenía una medida de quince metros de largo por quince de ancho, el cual fue destruido, al igual que en el campamento se había almacenado gran cantidad de víveres y medicamentos.

En esta oportunidad no se detuvo a ninguna persona, ya que al ser avisadas de la incursión policial huyeron del lugar. (G.Ross)