Municipalidad de Requena envió oportunamente materiales de construcción a damnificados de Flor de Punga

  • Municipalidad de Requena envió oportunamente materiales de construcción a damnificados de Flor de Punga

La Municipalidad de Requena cumpliendo con el compromiso pactado entre autoridades regionales y provinciales, acompañado del ministro de Inclusión y Desarrollo Social, recientemente envió ayuda humanitaria consistente en 144 calaminas largas, 40 kilos de clavos para calamina y 320 tablas de 4 metros, a las ocho familias damnificadas por el deslizamiento de suelo originado por el incremento del caudal del río Ucayali en la localidad de Flor de Punga del distrito de Capelo, provincia de Requena.
Ante esta emergencia, el alcalde de la Municipalidad de Requena, Lic. Marden Paredes Sandoval, como presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de esta provincia, ordenó se tome la acción inmediata para atender a las familias que se encuentran damnificadas. Es así que los funcionarios y trabajadores municipales realizaron el trabajo de acarreo de los materiales hasta la embarcación fluvial.
Para alcanzar la ayuda humanitaria, previamente, Defensa Civil que es la principal fuente de información, ha dado a conocer la evaluación de daños de este desbarrancamiento y el análisis de las necesidades. Las familias afectadas están reubicadas en otro lugar donde construirán su nueva vivienda.
Por otra parte, cabe indicar que los técnicos de la oficina de Defensa Civil de Requena al mando de John Sías, llegaron al mismo lugar para la entrega de materiales a los mismos damnificados. En reunión aparte, se aprovechó para brindar charla de prevención ante otro posible desastre. (René Manuyama)