Municipalidad de Punchana realiza operativos a chifas y pollerías

La Municipalidad Distrital de Punchana a través de la Unidad de Medio Ambiente y Comercialización, en coordinación con  la 5ta. Fiscalía  de Maynas y el sector salud, intervinieron al Chifa Pollería «Senn Lee» ubicado en la Av. 28 de Julio (frente a la Plaza Miguel Grau).Punchana operativos

Se encontró  verduras e ingredientes no aptos para el consumo humano,  pollos con mal olor y en lugares que no reúnen las condiciones de higiene que se requiere, la congeladora que utilizan se encontraba totalmente oxidada y sucia, es decir poniendo en riesgo la salud de los comensales, en tal sentido la municipalidad amparada en sus funciones procedió a la notificación respectiva, dando un plazo prudencial para que subsanen las observaciones encontradas.

Los operativos conjuntos se desarrollan a iniciativa del alcalde distrital para salvaguardar la salud de la población, en consecuencia el trabajo se hará extensivo a otros establecimientos de manera inopinada con presencia de los representantes de las instituciones encargadas de velar por la salud de la población.

Es oportuno manifestar que el trabajo se inició hace varias semanas visitando hospedajes, pollerías y restaurantes, donde se sacó muestras de los alimentos que expenden, los mismos que fueron llevados al laboratorio referencial del sector salud. (MDP)