Municipalidad de Maynas desarrolla operativo inopinado a pescadores artesanales

– Ante presencia de pesca en aguas contaminadasoperativo pescadores
La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Sub Gerencia de Salud Ambiental, con la sección de Salubridad, adscrito a la misma Sub Gerencia, desarrolló un operativo inopinado con el objetivo de vigilar e inspeccionar la pesca artesanal en aguas contaminadas por descarga de aguas servidas en las zonas del río Nanay, Itaya y Lago Moronacocha.
En este operativo, inclusive, participaron diferentes entidades que tienen competencia sobre la materia, como son la  Dirección Regional de la Producción, Capitanía de Puerto y Guardacostas así como la Policía Nacional del Perú – Ecológica.
Edgar Santana Zarbe, sub gerente de Salud Ambiental, explica que este operativo es también para prevenir el consumo de productos hidrobiológicos no aptos para el consumo humano que ponen en riesgo y peligro la salud pública de la población de Iquitos.
Para esta acción conjunta, se utilizó una lancha patrullera de la Marina de Guerra del Perú – Capitanía y Guardacostas; así como  un bote deslizador de propiedad de la Dirección Regional de la Producción.
Durante el patrullaje, se encontró 02 botes sin techo, uno con una persona y el otro con dos personas, empujado por un  motor peque-peque, a uno de ellos se le  encontró pescando en el río Itaya frente al Malecón Tarapacá, al ser observado y explicándole el motivo, se le decomisó su red de aproximadamente 25 mt. de color blanco de plástico y los peces que fueron pescados por dicha red, la retención estaba a cargo de la Dirección Regional de la Producción.
De igual manera sucedió con el segundo bote que fue intervenido trasladando pescado fresco en el interior del mismo, observándose bolsas y redes que son materiales para su pesca. (MPM)