Municipalidad de Belén y RENIEC lanzan campaña gratuita para obtener DNI

  • Alcalde Gerson Lecca señaló que campaña ayudará a las familias a acceder a los programas sociales del Gobierno Central.

 

La Municipalidad Distrital de Belén, en trabajo conjunto con el RENIEC, desde ayer inició la campaña “Derecho al Nombre y la Identidad” que busca beneficiar a todas las personas indocumentadas del distrito.
Mediante esta campaña se estará brindando todos los servicios y trámites que realiza el RENIEC de manera gratuita, beneficiando a todas las personas indocumentadas mayores y menores de edad; asimismo, también se estará actualizando todos los DNI en sus diferentes trámites que la persona requiera.
Asimismo, se da a conocer que para la inscripción de los menores de edad los solicitantes deberán apersonarse con su hijo, su partida de nacimiento y el documento de identidad del padre y de la madre. De esta manera podrán ser registrados en el padrón del RENIEC.
El burgomaestre Gerson Lecca señaló que con estas actividades, la Municipalidad de Belén y el RENIEC, buscan facilitar el proceso a los pobladores con escasos recursos económicos ya que se trata de una campaña gratuita que les permitirá obtener el DNI por ser requisito indispensable para acceder a los programas sociales que viene promoviendo el Gobierno Central.