«Muerte del regidor Róger Lozano es una pérdida muy lamentable»

-Gerente general de la municipalidad de Maynas

– Desde ayer se vienen velando los restos del extinto regidor en la maloca de la municipalidad.

– Hoy varias instituciones le rendirán homenaje.

Desde ayer que se conoció la noticia de la irreparable pérdida del regidor Róger Lozano, varias autoridades se vienen pronunciando sobre el lamentable acontecimiento.

 

«Lamentable, realmente muy lamentable. En estos instantes estamos haciendo coordinaciones con protocolo y los familiares del extinto regidor para rendirle los honores que corresponden. Me siento muy apenado, le tenía mucho aprecio, mucho cariño. Él de cuando en cuando  llegaba a la oficina a gastarse bromas conmigo, me quedo con un buen recuerdo, declaró Álvarez Farro, quien estuvo al lado del alcalde de Maynas levantando la bandera a media asta, por la muerte del regidor Lozano.

 

De otro lado, dio a conocer que en estos días se estaría rotando al administrador John Roldán, esto dentro de la política de la nueva gestión municipal. Constantemente estamos reuniéndonos con los funcionarios para evaluar el desempeño y ver el cumplimiento de nuestras metas. Las rotaciones siempre son saludables en toda gestión», mencionó Álvarez.

 

¿Gerente, qué de concreto ha traído el alcalde para Maynas, hay muchas críticas por el recibimiento, la fiesta?

-Las críticas hay que tomarlas de donde vienen, no podemos satisfacer a todos. El alcalde en diciembre de 2010 fue electo, se entrevistó e invitó a César Zumaeta, presidente del Congreso para que venga al Aniversario de  Iquitos. Se comprometió a trabajar el tema de las regalías aprobado en el Congreso, aunque no se dice regalías, sino canon y sobre canon. También es cierto que el proyecto ha salido en función al empeño que le puso el alcalde Charles Zevallos y al compromiso que hizo César Zumaeta.

 

En el Congreso hay miles de proyectos de ley que duermen el sueño de los justos. También hay que reconocer el mérito de Mario Peña, el congresista Foinquinos, el gobierno regional, pero si el alcalde y Zumaeta no ponían empeño, el proyecto seguiría allí durmiendo el sueño de los justos.

 

¿Y qué ha traído de EE.UU?

-La ayuda llegará del extranjero para atender a la gente que ha sufrido inundaciones, ha conseguido ropa, alimentos, enlatados, entre otras cosas para paliar los momentos difíciles por los que atraviesan los damnificados. Esos productos estarán llegando en unos días a Iquitos.

 

Finalmente, manifestó que el problema de la basura en las calles, era por una falta de cultura de muchos vecinos que siguen sacando la basura en horas que no pasa el basurero. «Los carros están recogiendo toda la basura, e incluso luego se hace un segundo recorrido, pero hay gente que debe cambiar y no botar después de recogidos los desperdicios», acotó.