Moradores toman Puesto de Salud de Santo Tomás

  • Exigiendo personal médico

 

Cerca de las 5 de la madrugada de ayer, un grupo de pobladores de Santo Tomás protestaron en las afueras del centro de salud de este sector e impidieron que personal médico, enfermero y técnico ingresen a su centro de labores.
Los protestantes señalaron que esta medida fue tomada, debido a la renuncia de los médicos por el mal estado de la carretera, “esa no es excusa para renunciar a su trabajo, aquí necesitamos médicos y creo que no era la justificación para decir que por eso falta médico. Cuántos años tiene este centro de salud en este lugar y a pesar que no había carretera, sino vías de acceso, los médicos llegaban a trabajar. Creo que no es justo, es por ello que tomamos el centro de salud”, dijo una pobladora.
Los vecinos manifestaron también, que el local ya no reúne las condiciones para la atención de más de 20 mil pobladores de la zona. Sostuvieron, además, que la gerente les hizo llegar casi 5 hojas de requerimiento para este centro, indicando también que no era posible la atención a los pacientes par la falta de equipos como balanza, mesas, sillas, medicinas, estetoscopio, entre otras cosas.
Ante esta situación, los pobladores exigieron al director regional de salud que tome cartas en el asunto y que envíe médicos a este lugar para la atención de los usuarios, caso contrario van a radicalizar su medida de lucha.
(C. Ampuero)