Ministerio Público logra restablecer tránsito en carretera Iquitos – Nauta

  • En acta se consigna soluciones para rehabilitar y reparar vía a Zungarococha

 

La Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público logró que se suspenda la protesta que realizaban los pobladores de Zungarococha y se restablezca el tránsito en la carretera Iquitos – Nauta, que permanecía bloqueada con troncos y desmonte.

El restablecimiento del orden fue posible luego que el fiscal adjunto Efraín Yanarico Quispe, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Iquitos, exhortara a los dirigentes y manifestantes a desbloquear la vía a la altura del kilómetro 5, en la entrada a Zungarococha, con la finalidad de prevenir disturbios y atentados a la tranquilidad pública.

Fue como resultado de la intervención del representante del Ministerio Público que se logró restablecer el tránsito en la carretera, evitando la acción de fuerza de la Policía Nacional del Perú.

Tras habilitar la vía, el fiscal procedió a levantar un acta en el que se deja constancia del levantamiento de la medida de lucha.

Asimismo, el documento consigna el compromiso del Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en apoyar con maquinarias pesadas para que realicen el trabajo de reparación y habilitación de la carretera a Zungarococha. (Gonzalo López)