Ministerio de la Mujer agiliza padrón para vacunar a adultos mayores

  • Que están albergados en los diversos centros a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la directora de la residencia “San Francisco de Asís” (asilo) de Iquitos, Kitty Navas. Actualmente en el mencionado centro atienden a 46 adultos mayores, 16 mujeres y 30 varones.
“Ya hemos cumplido con enviar al ministerio de la mujer la relación con los nombres de todos los adultos mayores con que contamos aquí. Ellos han sido considerados en la segunda fase a nivel nacional.
Todos los albergados en los centros del adulto mayor a nivel nacional serán vacunados, se están enviando las listas y dentro de poco el Ministerio de la Mujer a través del área de asuntos vulnerables de la Beneficencia Pública, nos hará conocer la fecha y hora de vacunación” mencionó Navas.
¿Y cómo encontró al centro la segunda ola covid?
-La primera ola a todo el mundo lo cogió desprevenido por lo que hubo muchos fallecidos. En este centro del adulto gracias a Dios no murieron muchos.
El doctor Erwin Ampudia, médico de acá, con tiempo hizo los requerimientos de medicamentos, de equipos de protección y oxígeno a fin de esperar la segunda ola. Tuvimos a 2 adultos asintomáticos y uno con reinfección, pero todo fue mejor controlado.