Minimuelle de Requena en pésimo estado

-Tablones se vienen cayendo por pedazos

– Ruta para su acceso viene erosionando y desbarrancándose de a pocos

En verdadero abandono se encuentra el Minimuelle de la Provincia de Requena, cuya estructura de fierro ya no  cuenta con los tablones que sirven para poder transitar e ingresar al lugar de desembarque, generando así que las pocas embarcaciones que atracan ahí tengan la seguridad necesaria para evitar algún accidente que pueda provocar la pérdida de vidas humanas.

Así se encuentra el Minimuelle de Requena
Así se encuentra el Minimuelle de Requena

Con la guía de nuestro corresponsal en la conocida «Atenas del Ucayali», René Manuyama, logramos llegar hasta este mini muelle, el mismo que no es usado para atracar por las diferentes lanchas que recorren nuestros ríos, debido que la ruta para el acceso llamada «La Pedrera» es insegura, «Cada cierto tiempo el borde de la vía ha comenzado a erosionar y a desbarrancarse  es por ello que la población prefiere que EL centro de desembarque sea donde es ahora,  a unos tres a cuatro kilómetros», precisa Manuyama, viviente de hace más de dos décadas.

Precisamente a través de estas fotos se puede apreciar el desbarrancamiento y la falta de un muro de contención o barras de contención si ocurriese un accidente, «Lamentablemente acá no le dan un mantenimiento ni a la vía ni al muelle, la oficina de la sub región estuvo haciendo unos trabajos, pero no ponen buena madera porque rápidamente se va pudriendo».

En las fotografía se visualiza el deterioro de los tablones carcomidos y en algunos casos sobre puestos, pues el orificio donde van los tornillos de acero ya sobre pasaron quedando salidos. El mini muelle cuenta con 20 años de construido pero el mantenimiento no es el adecuado.

«El cimiento y la estructura, que es totalmente de fierro están en buenas condiciones pero la plataforma no, siempre se ha dado este problema», precisa. Los moradores que viven cerca del mini muelle también mostraron su malestar pues el recorrido que tienen que hacer tanto para ir al centro como para regresar a sus viviendas es inseguro.

«Se espera que las autoridades de una vez por todas dejen la desidia y esta vez tengan en cuenta el problema que tenemos, la vida de las personas no se puede exponer de esa forma, nosotros arriesgamos nuestra integridad al estar transitando por esta vía; es más, los camiones que pasan con productos que desembarcan siguen transitando por esa ruta provocando más el desbarrancamiento», expresó un morador del lugar. (MIP)