Miles de vecinos disfrutaron de las tradiciones en «Mi Feria Sanjuanina»

-Concursos chicha más sabrosa y el juane más rico, fueron los atractivos de la exposiciónMaynas gerente

Desde tempranas horas del último fin de semana más de treinta stands fueron instalados en la plaza Sargento Lores para dar vida a «Mi Feria Sanjuanina 2013». Este evento organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas, convocó a funcionarios, turistas y miles de vecinos que consumieron los productos costumbristas en estas fiestas patronales de San Juan.

Con el ritmo de las melodías amazónicas de la Banda de Música de Maynas, se realizaron los concursos de la chicha más sabrosa y el juane más rico, coronándose como atractivos de la exposición ferial. Asimismo, esta actividad impulsada por la gerencia de Promoción Económica de la comuna provincial, recepcionó a cientos de productores que llegaron desde las distintas cuencas ribereñas de nuestra provincia y que tuvieron la oportunidad de expender sus productos e insumos para la preparación de comidas típicas, propias de estas festividades; como son la venta de aves de corral, arroz, huevos, hojas de bijao, condimentos, entre otros agregados para la elaboración de los potajes gastronómicos, y por supuesto la inconfundible chicha de maíz regional.

Finalmente, el público quedó agradecido con las exposiciones artísticas, infantiles, culturales, danzas regionales, música étnica y sorteos de canastas de víveres que otorgó la feria sanjuanina más grande de los últimos tiempos. (MPM)